lunes, 21 de noviembre de 2011

Sangre sudor y lágrimas

¡ Victoria, victoria!
Pero amadoss esspañoless, para vencer a la "besstia", no oss puedo prometer mass que ssangre, ssudor y lágrimass.



¡ Hosti !... y a cambio de qué de la promesa de un bienestar ( o malestar ) futuroooo..... ¿ de qué futuro ? del del dominio de los financieros, del futuro orwelliano de "1984" o su precursor el huxleyniano de "Un mundo feliz" ?
Pues vaya gobernante de futuro....
Si no le echa un poco más de imaginación habrá inventado sin quererlo el pretérito futuro, un tiempo nuevo. Total para vendernos con un envoltorio de colorines las políticas obsoletas de Reagan y Tacher, las que ya se están derrumbando, intentando apuntalar lo totalmente ruinoso y que va a enterrar, cuando caiga, a los apuntaladores..., un tiempo nuevo, con políticos corruptos, con especuladores, muchos parados, gente sin vivienda, sin derechos, sin opinión y sin futuro, es decir un futuro sin futuro. ???
"Pero no me diga ud. lo que voy a hacer, ya diré yo qué haré.." me podría contestar este imaginativo dirigente, pues bien espero a que él nos lo diga, pero que conste que tiene tal imaginación que es totalmente previsible...
Y como un servidor tampoco tiene a gala ser demasiado imaginativo pues también soy previsible y antes de llegar aquí todo el mundo sabe que me refiero a este señor que también fuma puros como su antecesor de la primera foto y no digo su nombre porque es un innombrable, pero que se fume a gusto unos cuantos como el que tiene en la mano en la foto porque el que va a tenerse que fumar muy pronto lo van a tener que fumar entre muchasss... personasss... porque para él solo e incluso para otros muchosss va a resultar infumable.

Y para el psoe, según su "varón" Manuel Chaves, secretario de presidencia reduce su declive e insiste en que su problema es un problema de falta de liderazgo.
Pues no sr. Chaves, su problema es de un problema de corrupción moral y política y de anquilosamiento total de su partido que no quieren reconocer porque es una degradación general que a quien más afecta es a su ejecutiva que la ha extendido a toda su dirección y que no saben o no quieren reconocer que las políticas que vienen practicando no son socialdemócratas.
El psoe necesita de una profunda regeneración, pero de dónde vendrá esta exigencia ?.
Un partido que ha conseguido adormecer a toda una sociedad, la española, qué no ha hecho con su propia militancia. ¿ Tiene esa militancia capacidad para exigir esa regeneración tan necesaria...?

3 comentarios:

Espartaco dijo...

No creo en una reacción de las bases del PSOE porque falta ideología en el partido. Habrá una renovación nominal pero no de fondo. Pero no es un problema exclusivo de la socialdemocracia española, lo es de toda la europea

PepitoGrillo dijo...

Sí, se han acabado creyendo lo de las amplias clases medias que empapan a toda la sociedad, no existen clases sociales ni lucha de clases, no existen explotadores ni explotados, ha desaparecido la dictadura de la burguesía (democracia burguesa). Tal vez haya que redefinir los conceptos, tal vez haya que renunciar al lenguaje clasista y clásico, quizás ahora hay que hablar de la dictadura de los mercados, de los asalariados que pagamos muchos impuestos frente a las empresas que apenas pagan y además defraudan bastante, de los de arriba frente a los de abajo... de los que tienen trabajo frente a los que no lo tienen, delos trabajadores foráneos frente a los autóctonos, de lo ciudadnos franceses y alemanes.. frente a los ciudadanos periféricos.. porque en definitiva tenemos alma de siervos, y no nos gusta hablar de la dignidad de revelarse frente a la opresión de la oligocracia, de acusar al estado de clasista y defensor de "los de arriba frente a los de abajo"... en fin que a fuerza de repetirnos qué es políticamente incorrecto nos lo hemos creído y han destruído nuestro lenguaje y ante la dificultad para expresarnos también nuestra ideología...

Espartaco dijo...

Estoy de acuerdo con tu reflexión, actualizar el discurso pasa por emplear palabras que todo el mundo entienda pero no por cambiar el mensaje.