lunes, 11 de noviembre de 2013

La Constitución, el Articulo 135 y el ppsoe

Los consensos en asuntos verdaderamente importantes, con la derecha son posibles porque esencialmente favorecen casi siempre a los grandes intereses privados.

Reproducimos el Artículo 135 de la Constitución pactado subrepticiamente en Agosto de 2011 por Zapatero, presidente y Rajoy jefe de la oposición en plenas vacaciones para pasar casi desapercibidos.
A pesar de todas las justificaciones este es el texto definitivo resaltado en rojo lo más sustancioso :
Artículo 135.
1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.
2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.
Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.
3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por ley para emitir deuda pública o contraer crédito. Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión.
El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación con el producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Es decir el ppsoe en su actual Conferencia política de este fin de semana 9 y 10 de Noviembre de 2013 guarda silencio al respecto y no piensa devolvernos la soberanía económica derogando este artículo y pese a toda la verborrea utilizada propugna un estado en el que se supeditan los presupuestos a los intereses económicos del neoliberalismo. Es decir propugna un modelo económico secuestrado por los intereses de las grandes corporaciones bancarias defensoras de los grandes intereses financieros internacionales.
Esta es la "prueba del algodón", la derogación de este artículo es condición necesaria, aunque no suficiente, para demostrar que va a corregir en el futuro los graves errores cometidos contra la socialdemocracia y en favor del neoliberalismo. Mientras esto no tenga lugar el susodicho partido carece de toda credibilidad como partido socialdemócrata.
La socialdemocracia que funciona en los periodos de bonanza de capitalismo hablando del estado del bienestar, esa entelequia inalcanzable dentro de este sistema, entra en crisis con el propio sistema al que defiende. La socialdemocracia tiene una fe inquebrantable en el sistema neoliberal al que trata de regular para que funcione bien, solamente hay que agregarle algunas modificaciones insustanciales y el sistema neoliberal nos devolverá a la entelequia del estado del bienestar.
Llevamos desde finales del 2007, seis años con esta crisis, gestionada por el ppsoe. ¿ Qué quiere decir esto ?. Pues que sigan teniendo fe para seguir peor que hasta ahora, que si les va bien siendo los petimetres creyentes, vasallos y sus escuderos, los vendepatrias y acólitos de los poderes financieros, sigan creyendo en el ppsoe que los dioses les premiarán en la otra vida en la paz de sus sepulcros sobre los cuales o cerca de ellos se meará alguna vez algún "impertinente perro despistado" marcando su territorio...
Y no me cabe ninguna duda, a muchas personas pertenecientes a esta formación política del ppsoe y a sus pesebreros  les ha ido muy bien " francamente" bien...

3 comentarios:

Espartaco dijo...

Bien dicho

PepitoGrillo dijo...

Creo también que no estamos solos.Aunque a mi en particular me siga muy poca gente,pero lo dicho, ¿Le sirve a alguien ? Anque sólo me leyese yo mismo, a mi me sirve como profilaxis mental y me ayuda a aclarar mis ideas. Salud Espartaco.

METAL dijo...

Buena entrada. No es cuestión de estar solos o no, sino si la tarea es justa.
Es una pena que el PSOE tenga un lecho electoral tan alto y una injusticia la ley electoral.
Un saludo!

Ya tienes un seguidor más.